Aragón Invierte

Ayer 27 de Junio de 2012 se presentó la Fundación Aragón Invierte en la que participan el Gobierno de Aragón, las Obras Sociales de Ibercaja y CAI, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Aragón (AJE) y la Asociación de Empresa Familiar de Aragón (AEFA).

Aragón Invierte es una interesante combinación pues pone en contacto, su función es la de conector, a emprendedores e inversores de una forma que ya intuíamos desde la fundación de scalabBle como la más idónea. Estan representados los jóvenes empresarios que aportan el empuje, los empresarios consolidados de empresas familiares que aportan la experiencia, las cajas aragonesas y todo con el aval de la mayor institución de la región, el Gobierno de Aragón.

De hecho se hace especial énfasis en que son las instituciones privadas las que tienen que dar contenido y funcionalidad a la Aragón Invierte como red de Business Angels. Su objetivo está claro, poner en contacto a emprendedores e inversores y vincularlos a través de su proyecto empresarial.

El gerente de la fundación es D. Pedro Mata. Tiene un perfil relacionado con las inversiones y la estrategia empresarial que resulta de lo más adecuado.

Lo que sí que ha quedado claro es que la labor de Aragón Invierte es la de actuar al final del proceso, cuando se trata de buscar capital. Dando especial importancia a la labor anterior que realizan otras instituciones como el Instituto Aragonés de Fomento a través de la Fundación Emprender en Aragón para impulsar los proyectos hasta que son una realidad viable y en muchos casos invertible.

Desde scalabBle estamos comprometido siempre con este tipo de iniciativas. Ahora nuestro rol es canalizar nuestros contactos y experiencia para estar al servicio de ambas instituciones.

Siempre hemos considerados tres ejes de actuación como fundamentales.

  • Enriquecer las ideas y negocios en marcha de los emprendedores.
  • Poner en contacto el empuje de los emprendedores con la experiencia de los empresarios consolidados.
  • Generar oportunidades de inversión en proyectos con posibilidades interesantes.

Nuestra función ahora es la de informar, apoyar y acompañar para lo que hemos creado un grupo de mentores formado por emprendedores con experiencia que aportarán valor y maximizarán la utilidad de todas las herramientas que están disponibles desde las instituciones.