Workshops y talleres de formación

Si estás interesado/a en contratar un taller/charla, o que diseñemos una propuesta de formación a medida:
Solicita presupuesto

Algunos talleres de formación que desarrollamos en relación a nuevos modelos de gestión, metodologías y herramientas.

Liderazgo

      • Taller: Mentoring para directivos

        Taller práctico, 8 horas

        ¿Cómo anticipar y planificar y apoyar los cambios que suceden en nuestras organizaciones? El directivo tiene un papel primordial para convertirse en facilitador, para desarrollar un rol que le permita “acompañar” a otros y guiarles de una situación a otra.
        Analizaremos las competencias y habilidades más importantes que debe tener un directivo para convertirse en un mentor, que genere espacios para el autoliderazgo en las organizaciones.

      • Taller: Ubicuidad y marcas líderes

        Taller, 4 horas

        Los cambios que se están produciendo, como la disponibilidad de terminales conectados, la diversidad de canales y herramientas para comunicarse, están provocando que los clientes demanden las propuestas de una marca no pueden ser distintas según el momento y el lugar en que desean interaccionar.

        En este taller se tratan los elementos clave que permiten conseguir la ubicuidad y homogeneidad de una marca a través de todos los canales, de forma que el cliente perciba valor añadido a través de todos ellos. Se trata la integración del marketing, las herramientas y los procesos, estableciendo las pautas para generar un modelo de gestión que permita conseguir coherencia y eficacia global.

Organización

      • Taller práctico: Repensando la gestión de personas para conseguir mejores resultados

        Taller práctico, 6 horas

        ¿Cómo crear una organización de alto rendimiento que rompa la barrera del “ordeno y mando”? ¿Cómo hacer que las organizaciones se adapten a la vez que las personas encuentran sentido a su trabajo diario? ¿Cómo conseguir una organización crezca sin caer en la trampa de la burocracia? En un entorno de complejidad creciente, ¿siguen siendo eficaces nuestras prácticas para contratar personas, evaluar el desempeño, fijar salarios o gestionar la formación?
        Quizá ser capaz de organizar la gestión de personas de forma radicalmente distinta nos ofrezca una ventaja competitiva imposible de imitar.

        En este taller cuestionaremos mediante ejemplos reales las formas tradicionales de gestionar personas y de crear una cultura corporativa. Analizaremos y propondremos alternativas, basadas en empresas pioneras en hacer las cosas de forma diferente como 37signals, Valve, Github, Medium o Handelsbanken.

        Mediante discusiones en grupo y distintos ejercicios hablaremos y discutiremos modelos organizativos y herramientas.

      • Taller: Recursos distribuidos

        Taller práctico, 5 horas

        El futuro del trabajo camina hacia modelos de organizaciones descentralizadas en red, donde las personas pueden trabajar desde cualquier lugar, sin estar atados a un espacio físico. El horario de nueve a cinco o las políticas de vacaciones serán pronto algo del pasado. En este nuevo contexto de recursos distribuidos, se plantean una serie de retos personales, organizativos y tecnológicos, que las empresas deben abordar.

        En este taller analizaremos estos retos y nos plantearemos las cuestiones más criticas que pueden afectar a la transición hacia ese modelo.
        Analizaremos y propondremos alternativas, analizando cómo lo hacen algunas empresas punteras.

      • Taller: Organizaciones sin managers: ¿una quimera?

        Taller, 4 horas

        ¿Cómo crear una organización de alto rendimiento que genere resultados sobre la base de la transparencia, la autonomía y la responsabilidad en los resultados?
        En este taller analizaremos alternativas a las formas tradicionales de organización. Mediante discusiones en grupo y distintos ejercicios, discutiremos la holacracia como alternativa a la
        organización jerárquica tradicional, sus ventajas e inconvenientes y la forma de enfocar la transición.

Innovación

        • Charla: Gestión en entornos de incertidumbre

          Charla, 3 horas

          Cada día nos enfrentamos a entornos donde no hay una metodología o forma conocida e inequívoca de hacer las cosas o, simplemente,  los objetivos no pueden ser definidos con exactitud y su consecución no garantiza que tengamos éxito.

          Esta charla se abordan estos entornos de incertidumbre, situaciones o tareas en las que no podemos tener la certeza de que lo que estamos haciendo sea lo más correcto o no tenemos el control absoluto de la situación. Dirigidas a entender cómo funciona y cómo establecer un práctica que permita abordarlas con naturalidad.

           

Formación en metodologías

          • Taller: Introducción Lean Startup

            Taller, 8 horas

            En este taller produndizamos en conceptos de Lean startup como el famoso Build-Measure-Learn que se deberá ejecutar lo mas rápidamente posible y veremos los pasos que se deben seguir para crear una startup. Estos pasos son “obligatorios” si nos saltásemos cualquiera de ellos las probabilidades de fracasar estrepitosamente aumentan.

            Se aclararán muchos de los mitos que han surgido en torno al Lean Startup y conoceremos que rara es la empresa que no ha pivotado en algún momento de su vida (Google, Facebook o Flickr por ejemplo), cambiando ligera o completamente su modelo de negocio. También se analizan ejemplos de MVP (Productos mínimos viables) de distintas empresas que nos harán comprender mejor el concepto y su utilidad.

Formación en herramientas

      • Taller: Mentoring con emprendedores e intraemprendedores

        Taller práctico, 6 horas

        En este taller abordamos el mentoring con emprendedores e intraemprendedores. Nos centramos en cómo definir los objetivos y el proceso de acompañamiento que llevaremos con el mentorizado, para mejorar las posibilidades de los proyectos.
        Dotaremos a los mentores de herramientas específicas que les ayuden en el proceso, y abordaremos también el desarrollo de las competencias más relevantes para actuar como mentores, desde la escucha activa a las capacidades emocionales.

      • Taller: Gestión relativa

        Taller práctico, 8 horas

        En este taller, se abordan la gestión relativa como herramienta para evaluar y tomar decisiones en estos entornos de incertidumbre. Veremos las ventajas de esta metodología y cómo adoptar la gestión relativa en empresas, proyectos o en el proceso de desarrollo personal.

        Definiremos herramientas prácticas y practicaremos con role-playing cómo evaluar escenarios, entendiendo que las metas se alcanzan gracias a la suma de pequeñas actuaciones. Hacer cosas aparentemente disconexas pero que al final permiten alcanzar un escenario en el que hemos alcanzado nuestra meta.